Chat with us, powered by LiveChat

Manzanillo Atracciones Playas Mexico

MANZANILLO

PLAYAS

La Boquita: por su oleaje calmoso y su suave pendiente es la indicada para disfrutar plácidamente del mar. Su dorada arena fina invita a tomar deliciosos “baños de sol”, mientras que en sus divertidas aguas se practican deportes náuticos como el esquí, el jet sky, el buceo scuba y el snorkel.
La playa tiene casi un kilómetro de extensión y se encuentra en el extremo oeste de la bahía de Santiago. Está flanqueada por un cerro, zona en la que no es recomendable bañarse por la existencia de rocas.

 

Miramar: suave pendiente, arena fina de color café y serenas corrientes marinas son las características principales de esta playa, una de las más concurridas de Manzanillo. Su infraestructura turística es diversa y atractiva. Cuenta con hoteles, restaurantes, tiendas de alquiler de equipos para deportes acuáticos (buceo, pesca, jet sky, entre otros) y galerías artesanales en las que encontrará piezas de palma y carey.
En sus profundidades se encuentran los cascos de antiguos galeones españoles, por esta razón Miramar es una de las playas favoritas de los buzos.

 

Olas Altas: su nombre hace referencia al fuerte oleaje que se presenta de julio a octubre. El resto del año los embates del mar son moderados, aunque por su profundidad y pendiente hay que nadar con precaución.
Aquí encontrará buenos alojamientos, condominios, villas y bungalows, inmejorables opciones para entenderse con el mar y el sol.

 

Santiago: es una de las mejores playas de la zona. Sus olas son agresivas a mar abierto, pero calmadas en la cercanía de los hoteles y áreas de recreación turística. Se encuentra en el extremo oriente de la bahía, a 18 kilómetros de Manzanillo.
En playa Santiago se ha erigido un bonito mirador para observa a plenitud las maravillosas puestas del sol.

 

Audiencia: es un buen lugar para nadar y practicar el buceo scuba y el snorkel, debido a su pendiente suave y aguas transparentemente calmadas. Además cuenta con una interesante infraestructura turística, dos miradores (la Reina y el Faro) y muchísimas palmeras que le dan una apariencia de postal.
Se dice que en esta pequeña caleta rodeada de vegetación, el conquistador de México, Hernán Cortés, habría reunido a sus capitanes para planificar la conquista de la península de California.

Playas en Bahía de Manzanillo

Las Hadas: es una de las más serenas de Manzanillo. Está localizada en una caleta y su oleaje y pendiente son inofensivos, lo que permite nadar a plenitud y practicar otros deportes acuáticos.
Su nombre le fue dado por los antiguos navegantes que en las noches de luna llena veían extrañas siluetas revoloteando sobre las aguas. Al no poder explicar el fenómeno (hoy se sabe que es el reflejo de la luz sobre la superficie), pensaron que se trataba de un lugar mágico o hechizado. Lo bautizaron como las hadas.
Aquí funciona uno de los hoteles más sofisticados de Manzanillo, por lo que el acceso es restringido.

 

Azul: es llamada así por el color de sus aguas de olas tranquilas (entre diciembre y mayo). Tiene un área de un kilómetro, siendo la más grande de la bahía. Cuenta con una interesante variedad de hoteles, algunos con precios muy económicos.

 

Las Brisas: por sus aguas mansas, su suave pendiente y su entorno atiborrado de palmeras, es una de las mejores de Manzanillo. Por estas y otras razones que usted descubrirá al visitarla, se ha convertido en la zona hotelera y residencial más exclusiva de la bahía.

 

San Pedrito: es la playa más cercana a Manzanillo y tiene casi medio kilómetro de extensión. En su zona norte hay muchos pelícanos que le agregan un toque de vida silvestre al hermoso paisaje.
Cuenta con numerosos restaurantes especializados en pescados y mariscos. Su infraestructura es rústica pero acogedora.

Otras playas

El Viejo: arbustos, palmeras, formaciones rocosas y un gran número de aves le dan un toque especial a esta playa de poca pendiente y arena fina. Se encuentra al oeste de Manzanillo. No es muy concurrida.

 

Las Coloradas: su nombre le fue dado por las piedras rojizas cubiertas de fina arena gris que hay en su orilla. Su oleaje es moderado y varias cumbres rocosas la separan de la playa El Viejo.

 

De Oro: su nombre está relacionado con el naufragio del barco norteamericano Golden Gate, acaecido en 1862. La embarcación que encalló cerca del peñón de Torrecillas, llevaba, además de centenares de pasajeros, una gran cantidad de oro. En la actualidad, los añosos restos están muy cerca de la orilla.
Se encuentra en el camino al Aeropuerto Internacional de Playa de Oro, en Manzanillo.

Subscribe to our newsletter

    Enjoy Mexico © 2019. All rights reserved.